El café Sinergia propone la combinación de dos de nuestras mas emblemáticas plantas: el café y cannabis colombiano. Este caso, usamos el café Castillo, café de especialidad en grano, el cual es una variedad desarrollada en Colombia por la Federación de Cafeteros Cenicafe, es la variedad mas sembrada en Colombia y es a su vez, la taza referente en el mundo de nuestro país. Usamos granos excelsos de exportación que nos permite tener un perfil homogéneo típico del café arábigo colombiano: notas cítricas y herbales, sabores a panela y taza limpia.
Por otro lado, usamos el cannabis mango biche colombiano, el cual es una cepa de cannabis legendaria de nuestro país, la cual ha sido catalogada como "Landrace", o sea nativa pura. Esto le da un perfil exótico y único que no se encuentra en otras plantas de cannabis. De esta variedad tomamos el CBD, nos deshacemos el THC la cual es la molécula sicoactiva y además rescatamos todos los terpenos de la planta para darle ese perfil herbal y agradable que nos reconoce.
La mejor forma de preparar nuestro café es por métodos finos de goteo, no obstante al ser un café de especialidad, se adapta a cualquier forma de preparación, desde cafetera de casa hasta Aeropress. El CBD y los terpenos, como valor añadido siempre estarán protegidos y llegaran a la taza gracias a nuestra tecnología de encapsulación. No obstante, como propuesta gastronómica, nos decidimos por recomendar la presentación de V60 dado que realza aun mas los sabores herbales que proponemos con los terpenos.
El método V60 es un método que se diseño en Japón a mediados del Siglo pasado y es considerado como uno de los métodos mas queridos para preparar café en el mundo. Además es barato y practico de llevar. Usa un embudo de 60 grados de inclinación, de ahí su nombre, y filtros especiales que permiten el paso selectivo de sustancias. Estos filtros son muy fáciles de conseguir también. Siempre que quieras consumir un buen café de especialidad pide tu café en grano.
Utensilios e ingredientes
Tetera de forma cisne, balanza, recogedor de agua en vidrio, café, agua, filtro V60, embudo V60, reloj
Para esto vamos a necesitar que nuestro café este en una molienda medio fina (un poco menos fina de lo que solemos usar en cafetera)
Esta es la preparación sugerida: tomar 30 gramos de café para 450 gramos de agua (esto da un ratio/proporción de 1:15)
1) montamos nuestro embudo sobre un recogedor, pudiendo ser un recipiente de vidrio para mas de 450 mL
2) Colocamos nuestro filtro, el cual suele venir doblado con la forma cónica, sobre el embudo
3) ponemos a calentar suficiente agua idealmente en un calentador con cuello de cisne (favorece el vertimiento suave) y cuando este cerca a ebullir, tomamos una cantidad de agua y mojamos nuestro papel. Esto permite eliminar el sabor a papel del filtro y precalentar todo el dispositivo
4. Eliminamos el exceso de agua sin levantar el filtro y procedemos a añadir nuestro cafe molido usando una balanza o pesando previamente. Tratamos de distribuirlo de forma pareja en el fondo del embudo
5. Posteriormente, comenzamos a añadir nuestra agua, la cual debe estar aun bien caliente, por 3 etapas: primero un vertido en forma circular de adentro hacia afuera de aproximadamente 100 g. Se deja reposar. Se Contabiliza desde que empieza y después de unos 30 segundo se procede a otro vertido de 100g. Se deja otros 30 segundos, para finalmente verter los restantes 250 g de café. Se debe tratar de hacer circulos que forme turbulencias, a una velocidad constante y de forma distribuida.
6. Han trascurrido aproximadamente 4 minutos desde el primer vertido y se retira el embudo y se sirve la taza de café.
Revisa este short de Youtube https://youtube.com/shorts/MvZ...
Ahora si! Disfruta la mejor taza de café con CBD.