La cafetera italiana sin duda se esta ganando un espacio en el corazón de los cafeteros. Y es que este curioso método, de origen europeo, brinda una bebida con el perfil típico de lo que le gusta a los colombianos: café oscuro, con buen cuerpo y fuerte.
Ahora la pregunta es: como un café de especialidad puede adaptarse a este método? La respuesta sencilla es que cualquier café de especialidad puede adaptarse a cualquier método porque eso es lo que hace un buen café. Los cafés especiales, como el café Sinergia, vienen con tostados medios-altos que permiten versatilidad entre los diferentes métodos que existen, como el V60 por ejemplo mira aca, lo que proponemos u otros como el Aeropress.
Para la cafetera italiana es optimo pedir el café en grano de tal manera que se pueda adecuar el único factor que se necesita controlar al cambiar de método y es la molienda. En este caso, solo basta con llevar el grano al nivel mas fino de tal manera que se pueda extraer todos los solutos presentes en este grano. Si no tienes molino para café, la ventaja es que siempre puedes usar tu licuadora hasta que tu café este lo mas fino posible.
Es tal vez por estas razones que la cafetera italiana se ha impuesto, ya que se puede preparar en cualquier estufa, no requiere filtro y su molienda puede hacerse de forma practica.
Ahora te presentaremos una receta típica.
Café Sinergia en Grano para cafetera Italiana:
1) Muele 30 gramos de café en licuadora durante 2 minutos. Detén la licuadora y remueve los granos para lograr uniformidad y repite.
2) Llena con café el recipiente con poros hasta cubrirlo, luego llena la cubeta de agua con 200 mL de la misma
3) Sella las dos partes con la rosca con fuerza y posiciona la base sobre la hornilla de calor
4) A fuego alto, deja que se caliente la cafetera y deja hasta que empiece a brotar el cafe de la fuente del mismo. Deten del calor apenas termine de brotar.
5) Sirve tu cafe Sinergia!